Titular noticias

El oceanógrafo Carlos M. Duarte, Premio Margalef de Ecología 2019

Viernes 22 Noviembre 2019



El biólogo y oceanógrafo Carlos M. Duarte ha sido galardonado con el Premio Ramon Margalef de Ecología. Nacido en Lisboa pero de nacionalidad española, se le considera uno de los investigadores más influyentes en el ámbito de la ecología marina y la oceanografía biológica.

Valorado por el jurado como “un ecólogo profundamente comprometido a comunicar los descubrimientos científicos a un público más amplio y que hace hincapié en las soluciones oceánicas a algunos de los problemas ambientales más importantes de este siglo”, ha contribuido enormemente a nuestra comprensión de los ecosistemas de marinos desde una perspectiva holística e integradora, de los problemas medioambientales que los amenazan, y desde hace años lucha por romper algunos de los mitos imperantes en la retórica sobre el cambio climático, con el fin de que las medidas que se tomen sean efectivas y se construyan sobre el conocimiento científico disponible.

Desde 2004, el premio Ramon Margalef de Ecología está dedicado a distinguir investigadores de todo el mundo que trabajan para avanzar en el campo de la ecología. Se concede en honor a la memoria del profesor Ramon Margalef (Barcelona, 1919-2004), ecólogo reconocido internacionalmente por su valiosa contribución al desarrollo de la ecología moderna.

Link a la conferencia durante la entrega del premio: https://www.youtube.com/watch?v=iQNPRsVwdmk

Más información sobre actos y noticias relacionados con la entrega del premio: 
https://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2019/11/033.html?
https://www.lavanguardia.com/vida/20190722/463646123018/el-oceanografo-carlos-m-duarte-premio-ramon-margalef-de-ecologia-de-2019.html



 

Mas sobre el tema: eventos
Últimas noticias